19 febrero 2007

SÍ Y NO

No soy aquella que se levanta temprano y desayuna sanamente
pero me encantan las toronjas dulces

Tampoco suelo fumar menos de una cajetilla al día, y sin embargo adoro el aire puro de los bosques

No sé usar ropa de colores brillantes que me atore en la entrepierna, pero sé dormir plácida y desnuda

Me mirarás siempre sonriente y te asustarás cuando este pensativa, porque entonces supondrás que estoy muy lejos de ti (y no estas equivocado)

La franqueza es un cuchillo con que rebano el pan de cada día (a veces me rebano el dedo)

No me gusta pasar horas tratando de acomodar un rizo sobre la frente, pero tendrás que esperarme al menos una mientras intento seducir a mi terco espejo

No sé manejar un auto, pero mi oído te dirá cuando este descompuesto

Necesito lentes, quizá por eso te amo tanto

Soy tan desesperada que notarás mi cuello escondido entre los hombros ante las causas pérdidas

Y aunque estén pérdidas no me moveré hasta que una esperanza me dicte el rumbo

Si me despiertas gruñiré como cachorro malherido, si lo haces con tu mano en mi sexo seré un rayo de sol bajo tus sábanas

La ropa de una semana la lavo en un día entero y termino bañada como si el tsunami me hubiese tomado desprevenida, mi gesto de terror sería el mismo

Sólo sé hacer sopa de estrellitas, a veces le pongo vegetales y arena del desierto

No soy multifuncional pese a mi género, pero si múltiple, multifacética, multitudinaria y multiorgásmica

Sueño con usar tacones de 12 cm, pero mis botas le vienen bien a mis tobillos de papel estrujado

Y sin embargo, soy también de este siglo, aunque la rutina y los horarios sean las cárceles que combato

Tengo tu edad aunque no me importe el roce tangible de un auto nuevo, tantos mis años como los tuyos para despilfarrar eso que otros han de atesorar

Soy desordenada para el orden ajeno, vivo feliz con las sombras de mis madres, no sé decir no si un sí espera atento

Y si acaso te queda duda, también soy madre que enjugo por las noches los sueños multicolores de mi pequeño, que será para este mundo un hombre lleno

Soy y no un corazón abierto...

No hay comentarios.: