03 febrero 2007

QUIÉN DIJO QUE LAS PIEDRAS NO LLORAN?

Que del frío no emanan las lágrimas cálidas

haciéndose un mar oscuro y terroso

que me recorre toda a disolverme


Quién dudó que pudiesen albergar tal tristeza mis entrañas?

esas que supuse pequeñas y vacías

y que hoy se descubren amplias y enlosadas de recuerdos


Este día cargo conmigo encima


Conmigo mi historia verde y móvil

como un bebé somnoliento que llora despiadado


Conmigo mis manos cansadas y callosas

mis piernas adoloridas de viajes turbios

mis ojos sin el brillo del sol que nos miraba

mi boca seca de amar y de gritar que te extraño


Aquí están mis senos deshidratados de tantos besos

mi sexo enmohecido creando nuevos ecosistemas

mi corazón de piedra que te llora

hasta desaparecer


A cada paso miro el camino

repleto de corazones piedra

que otros se cansaron de llevar


Veo cuerpos enteros hechos minerales

descansando a la vereda


Furtiva te descubro

para seguir de largo


como tu lo hiciste cuando era carne


Ah! Tanta tristeza me empieza a incomodar...

No hay comentarios.: