11 enero 2007

CÓMO NO HE DE AMARTE?


Si eres el oleaje de mis noches trémulas
personaje para el que descuelgo en la torre
mis húmedos cabellos negros

Cómo no amarte?
si para ser tuya pactaste con tu sangre
ser mi corazón esquizofrénico

Cómo no hacerlo?
si una palabra tuya
deshace entera
mi piel de antiguo hielo

Si con tu mirada atraviesas
todas mis tremebundas barricadas

Si al otro lado te espero lamiéndolas
hasta desangrarme para morir
si no te veo

Si llegas aquí y toda yo me convierto
en un remolino de terco fuego

En un mar que vengativo te devora

En el cálido reflejo del astro rey
gobernando sobre la lluvia austera
de tus besos

Si ya soy tu:

tus labios de joven colibrí
tus brazos de hiedra descuidada
tus piernas de semental ladrillo
tu pecho carbón ardiendo

tu sexo pidiéndome a gritos
que le devuelva la paz
de saberse preso

Cómo no he de amarte?
no lo entiendo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es la quietud de la noche materna de las soledades, desde aqui emergen las palabras taciturnas, somnolientas, desde aqui recorro los lugares infinitos por donde nunca me canzo de viajar, desde aqui de donde te conocí, este es mi exilio, el lugar destinado a mi, y para nosotros ya no importa el lugar, no convergemos nunca, separados los dos, pero talvez seguimos siendo uno mismo. ¿acaso ya todo esta dicho?

Ikeracha dijo...

Sí, todo.